Pruebas de Trabajo

El Deutsche Teckellklub e.V. 1888 elaboró un reglamento sobre una serie de pruebas de caza que se aplica, con algunas  variaciones, internacionalmente.

En España ya tenemos también la Reglamentación sobre esta disciplina. Dicho Reglamento de Pruebas de Trabajo sirve para seleccionar los Teckels con las mejores aptitudes para la caza.

En los pedigríes alemanes, y también de algunos otros países, se indican las pruebas de caza aprobadas, adquiriendo naturalmente con ello los reproductores un mayor valor para la selección de la Raza.

En España estamos avanzando para que esto se refleje también el los pedigrees que expide la Real Sociedad Canina de España.

Estas pruebas tienen como objeto comprobar si un ejemplar posee las cualidades necesariasque todo perro de caza ha de poseer. La única finalidad es ver si el Teckel tiene aptitudes para la caza  y no el grado de adiestramiento ni el estilo. Pueden participar perros de hasta 3 años, que estén inscritos en el L.O.E., en el R.R.C. o en cualquier Libro Genealógico reconocido por la F.C.I.

COMPATIBILIDAD ENTRE BELLEZA Y TRABAJO:

Muchos propietarios de teckel no consideran compatible los concursos de belleza con las pruebas de trabajo.

Desde nuestro punto de vista incurren en un grave error. La tipicidad del teckel debe corresponder al estándar ya que puede cazar muy bien pero trasmitir sus taras a sus descendientes llegando a impedir que sean buenos perros de trabajo.