PRUEBA DE BUSQUEDA EN BOSQUE Y ADIESTRAMIENTO
PDF Imprimir Correo electrónico

Esta prueba tiene por objeto evidenciar la polivalencia del Teckel en la Caza. Se demuestra así que posee cualidades para la búsqueda de piezas de caza entre el bosque, y su aptitud para recibir un adecuado adiestramiento, permitiendo ser el Teckel un colaborador eficaz del cazador, y nunca un estorbo, sean cuales sean las circunstancias de la caza. En la Búsqueda en el bosque se juzgan tres disciplinas: el comportamiento en la búsqueda, la perseverancia y el levantamiento de la pieza.

En el Adiestramiento se examinan tres modalidades: el caminar junto, el guardar un objeto con respeto al disparo y el comportamiento en el puesto durante una batida.

En el caminar junto, el perro ha de ir a la altura de su conductor con la correa suelta caminando por el bosque, avanzando o volviéndose a la orden del juez, debiendo el perro evitar los obstáculos naturales y no estorbar ni entorpecer la marcha.

En el Guardar un objeto con respeto al disparo el conductor dejará una prenda para que el teckel la guarde sin su presencia. Se harán dos disparos, y no ha de levantarse, gemir o ladrar durante cinco minutos.

En el Comportamiento en el puesto durante una batida el perro ha de estar tranquilo, incluso después de un disparo, y no gemir, ladrar ni alejarse de su conductor, como si se tratase de una batida normal.

Para pasar esta prueba (St) es imprescindible que el teckel no tenga una nota insuficiente en el apartado de adiestramiento