El Teckel
Bienvenidos
PDF Imprimir Correo electrónico

Nos encontramos en el corazón de Granada, Av. Monteluz s/n. Residencia Canina, Peligros.

Nuestra misión es criar y cuidar la raza para favorecerla, nuestro objetivo es conseguir perros bellos y con aptitudes de trabajo. Cría selectiva.

Están criados en un entorno familiar, con mucho amor.

Organizamos jornadas de convivencia en el campo con otros grupos y además dejamos que los perros sigan su instinto, se introduzcan dentro de la madriguera, les ejercitamos en rastro, hacemos que se tiren al agua para rescatar señuelos, etc.

Y hacer ver que el teckel es un perro de cacería, de trabajo y sobretodo que están extraordinariamente bien cuidados.

Tenemos camadas selectivas y se entregan con vacunas, desparasitados, certificado veterinario, registrado en el LOE y con garantía estipulada.

Durante 3 años consecutivos hemos conseguido ser WINNER AMSTERDAM con distintos ejemplares de nuestro CRIADERO.

EL TECKEL. BELLEZA, COMPAÑIA Y TRABAJO

Todo el cuerpo del teckel está destinado para la movilidad  ya que en su origen fue seleccionado para la caza. El cuerpo del teckel debe tener una apariencia armoniosa con la parte frontal bien erguida y con gran capacidad de observación de su entorno. Esta tipicidad es válidad para los tres tamaños del teckel.

Un teckel no debe ser demasiado largo, tampoco demasiado grueso o delgado (apariencia de galgo).

El carácter del teckel se caracteriza por lo equilibrado de su temperamento. No puede ser miedoso ni agresivo. Los teckel son caseros y cariñosos, inteligentes, atentos y muy valientes por lo que son ideales como animal de compañía.

En su origen el teckel fue creado para la caza en cualquiera de sus tres variedades de tamaño (standard, enano o miniatura y kaninchen) y de pelo (corto, largo y duro). El Teckel tiene las cualidades de casi todos los perros de caza. El Teckel, como buen perro de rastro, nos podrá levantar, acosar y señalar la caza, o encontrarnos la pieza después del disparo. Polivalente donde las haya, esta Raza nos hará disfrutar sobremanera de su compañía en la caza y en casa, rodeados de toda la familia, porque los teckels son hogareños y cariñosos en casa, y de gran coraje y valentía en la caza